lunes, 17 de diciembre de 2007

CHAT:

Chat (español: charla), que también se le conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde cualquier lado del mundo tomando en cuenta que se necesita una cuenta de correo electronico.

Descripción [editar]
La acepción de la palabra Chat es amplia, y por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos están los
clientes de chat, como por ejemplo X-Chat, ChatZilla (el cliente de Mozilla/SeaMonkey) o el mIRC; éstos usan el protocolo IRC, cuyas siglas significan Internet Relay Chat. Otros son protocolos distintos pero agrupados en lo que es la mensajería instantánea, tales como MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber, gmail o ICQ entre los más conocidos, o también el servicio de SMS de telefonía móvil. También se puede agrupar al peer-to-peer. También es muy usado el método webchat, que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes por una página web dinámica, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un applet de Java.
Verbo chatear [editar]
A raíz del uso de la palabra chat, posteriormente entre los usuarios se originó la palabra
Chatear, para indicar la acción de establecer una cibercharla. Aún así, chatear fue reconocido por la Real Academia Española como verbo que indica la acción de tomar chatos (de vino); en la 22ª edición, aún no había sido incorporado al diccionario de la RAE en una acepción relacionada con la informática, hasta junio del 2007 cuando se reconoce como una comunicación por Internet (véase el documento de editorial Espasa, similar forma que asume el Diccionario Panhispánico de Dudas 2005 (realizado por la Real academia Española y la Asociación de Academias de lengua Española), que asienta el uso del verbo chatear como mantener una conversación mediante el uso de mensajes electrónicos.
Usuarios del chat [editar]
Entre los usuarios del chat, es común que estas personas escriban bajo seudónimos o alias llamados
nick. Entre los usuarios de este tipo de medios, destacan los usuarios que en chats, foros, y otros medios, escriben en demasía en un lenguaje corto (Short), simplificando palabras al igual que en el SMS que no respetan la ortografía. Se denominan chaters.
Del Chat al Videochat [editar]
Uno de los Chat mejores desarrollados y con mayor capacidad de comunicación en tres medios como lo son el texto, video, y el audio en acción simultanea a través de un programa conocido como Paltalk que en el fondo es un servicio de red social con la inclusión de videochat en las redes sociales.
Paltalk actualmente es una aplicación para establecer videoconferencias para usuarios de Windows, podemos suscribir a una de las más de 4000 salas de chats habilitadas, usadas por más de cinco millones de usuarios en todo el mundo, o crear la nuestra propia. Nos permite también comunicarnos con usuarios de Yahoo, AOL, e ICQ.
Su tecnología es licenciada en cualquier lugar donde los grupos de usuarios estén en línea. Actualmente su tecnología está disponible para su libre descarga además existe una opción de pago, con mayores beneficios.
Una de las grandes garantías es que se pueden realizar charlas en vivo, conferencias, tele-educación, capacitación.

No hay comentarios: